Cómo lo hacemos

Nos acercamos a los metales tejiendo delicadamente. Combinando la fuerza del material con la sensibilidad de la mano. Cada pieza es diferente y todas cuentan una historia. Nuestras joyas son imperfectas deliberadamente porque están hechas a mano y por la naturaleza de los materiales. Es fascinante observar la lentitud con la que vamos tejiendo los pensamientos. Queremos aportar un poco de belleza a nuestras vidas.

Inspiración

La inspiración viene de la lectura de un poema, de la contemplación de un cuadro o de la naturaleza. Es un proceso de síntesis visual basado en lo conceptual.

Boceto

A veces hacemos bocetos o tomamos nota de una idea, a veces hacemos el prototipo directamente. Las ideas no siempre son válidas a la hora de convertirlas en un objeto. A menudo borramos, tachamos y desechamos y, a veces, se produce la magia y conseguimos una pieza ligera, que se adapta bien al cuerpo y que nos gusta. A partir de ahí comenzamos a elaborar las joyas.

En el taller

Una vez conseguido el prototipo, sacamos el patrón y empezamos a tejer. Cuando la pieza está terminada, añadimos los cierres, piedras, etc. Necesitamos unos siete u ocho días para completar cada joya.

En la fundición

Las piezas de fundición las elaboran joyeros artesanales en Córdoba que llevan varias generaciones transmitiendo su conocimiento. Todas se terminan en nuestro taller.

Hacemos las piezas una a una a mano usando, en la medida de lo posible, materiales reciclados, dedicando mucho tiempo para que disfrutes tus joyas durante años.